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IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.
El presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo referido como “Aviso”) establece
los términos y condiciones en virtud de los cuales El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado
INDEP con domicilio en Av. Insurgentes Sur No.1931,
Col. Guadalupe Inn, C.P. 010200 Del. Álvaro Obregón, México D.F. Tel. 17191600;
en su carácter de Responsable (o el Encargado que designe el INDEP) tratará los datos
personales del Titular.
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CONSENTIMIENTO DEL TITULAR.
Para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales
en Posesión de los Particulares (la “LFPDP”) y demás legislación aplicable, el Titular
manifiesta (i) que el presente Aviso le ha sido dado a conocer por el Responsable,
(ii) haber leído, entendido y acordado los términos expuestos en este Aviso, por
lo que otorga su consentimiento respecto del tratamiento de sus datos personales.
En caso de que los datos personales recopilados incluyan datos patrimoniales o financieros,
mediante la firma del contrato correspondiente, sea en formato impreso, o utilizando
medios electrónicos y sus correspondientes procesos para la formación del consentimiento,
se llevarán a cabo actos que constituyen el consentimiento expreso del titular y
(iii) que otorga su consentimiento para que el INDEP o sus Encargados realicen
transferencias de datos personales a terceros nacionales o extranjeros en términos
del apartado 5 del presente Aviso.
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DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS.
El INDEP puede recolectar datos personales del Titular mediante la entrega
directa y/o personal por cualquier medio de contacto entre el Titular y el Responsable
o sus Encargados. También puede recolectar datos personales de manera indirecta
a través de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles en el mercado.
El INDEP recaba datos personales de identificación, financieros y/o patrimoniales
y laborales asi como datos referentes al acceso y/o uso de dichos servicios.Únicamente
para el caso de postulantes a empleados podrían también solicitarse datos sensibles
que le comunicaremos oportunamente y solicitaremos su consentimiento para el tratamiento
con fundamento en la legislación aplicable.
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FINALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES.
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FINALIDADES PRIMARIAS.
El INDEP tratará los datos personales del Titular con la finalidad de llevar
a cabo las actividades y gestiones enfocadas al cumplimiento de las obligaciones
originadas y derivadas de cualquier relación jurídica y comercial que establezcamos
con motivo de la prestación de nuestros servicios; facturación; cobranza; crédito;
atención a clientes; otorgamiento de garantías; gestión de servicios de valor agregado
y contenidos; administración de aplicaciones y sitios Web; contacto con el cliente;
y proporcionar, cambiar o cancelar los servicios que nos solicita el Titular. Para
el caso exclusivo de postulantes a empleados, tratamos sus datos con la finalidad
de llevar a cabo el proceso de reclutamiento, selección y en su caso, contratación.
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FINALIDADES SECUNDARIAS.
Asimismo, El INDEP tratará datos personales para otras finalidades como enviar
notificación de Resultado de Susbasta, avisos y/o mensajes promocionales; comunicaciones
con fines de mercadotecnia o telemarketing sobre eventos y servicios nuevos o existentes;
realizar encuestas; estadísticas; estudios de mercado, sobre hábitos de consumo,
intereses y comportamiento; programas de beneficios; participar en chats y/o foros
de discusión; participar en trivias, concursos, rifas, juegos y sorteos; evaluar
la calidad de los servicios; y en general para cualquier actividad encaminada a
promover, mantener, mejorar y evaluar nuestros productos y servicios. Puede oponerse
al tratamiento de sus datos para las finalidades secundarias en cualquier momento
a través de los medios que hemos puesto a su disposición para el ejercicio de sus
derechos ARCO. En caso de que no oponerse al tratamiento de sus datos personales
para las finalidades secundarias en un plazo de cinco días hábiles posteriores a
que sus datos fueron recabados, se entenderá que ha otorgado su consentimiento.
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TRANSFERENCIAS DE DATOS.
El INDEP requiere compartir los datos personales del Titular con el objeto
de dar cumplimiento a sus obligaciones jurídicas y/o comerciales. Los receptores
de los datos personales, están obligados por virtud del contrato correspondiente,
a mantener la confidencialidad de los datos personales suministrados por el INDEP
y a observar el presente Aviso. Movistar y/o sus Encargados podrán transferir los
datos personales recolectados del Titular a cualquier otra sociedad del mismo grupo
empresarial al que pertenezca el Responsable y que operen con los mismos procesos
y políticas internas, sea que se encuentren en territorio nacional o en el extranjero
para su tratamiento con las mismas finalidades descritas en este Aviso. Su información
personal puede transferirse, almacenarse y procesarse en un país distinto de donde
se proporcionó. Sí lo hacemos, transferimos la información de conformidad con las
leyes de protección de la información aplicables. Tomamos medidas para proteger
la información personal sin importar el país donde se almacena o a donde se transfiere.
Tenemos procedimientos y controles oportunos para procurar esta protección.
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PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.
El Titular tiene, en todo momento, derecho de acceder, rectificar y cancelar sus
datos, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento
que para tal fin haya proporcionado presentando una solicitud con la información
y documentación siguiente:
Nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
Los documentos que acrediten su identidad (copia simple en formato impreso o electrónico
de su credencial de elector, pasaporte o FM-3) o, en su caso, la representación
legal del Titular (copia simple en formato impreso o electrónico de la carta poder
simple con firma autógrafa del Titular, el mandatario y sus correspondientes identificaciones
oficiales – credencial de elector, pasaporte o FM-3); La descripción clara y precisa
de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los Derechos
ARCO, y Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los
datos personales del Titular.
En el caso de las solicitudes de rectificación de datos personales, el Titular respectivo
deberá también indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación
que sustente su petición. Para la recepción, registro, atención y respuesta de las
solicitudes para ejercer sus derechos ARCO y los demás derechos previstos en la
LFPDP ponemos a su disposición los siguientes medios:
CLIENTES:
Tel: 01 800 523 23 27 ó clientes@sae.gob.mx
Centros de atención a clientes En caso de que la información proporcionada en su
solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de
acreditación correspondientes, podremos solicitarle, dentro de los cinco días hábiles
siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos
necesarios para dar trámite a la misma. El Titular contará con diez días hábiles
para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya
recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud
correspondiente. El INDEP o sus Encargados le responderán al Titular respectivo
en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió
la solicitud a efecto de que, si resulta procedente, El Responsable haga efectiva
la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta.
En todos los casos, la respuesta se dará por la misma vía por la que haya presentado
su solicitud o en su caso por cualquier otro medio acordado con el Titular. Los
plazos antes referidos podrán ser ampliados en términos de la LFPDP.
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DEPARTAMENTO DE DATOS PERSONALES.
Av. Insurgentes Sur No.1931, Col. Guadalupe Inn, C.P. 010200 Del. Álvaro Obregón,
México D.F. Tel. 17191600;
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LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN.
El Responsable y/o sus Encargados conservarán los datos personales del Titular durante
el tiempo que sea necesario para procesar sus solicitudes de información, productos
y/o servicios, así como para mantener los registros contables, financieros y de
auditoria en términos de la LFPDP y de la legislación mercantil, fiscal y administrativa
vigente. Además de controlar la divulgación de dichos datos o información de socios
comerciales. Los datos personales recolectados se encontrarán protegidos por medidas
de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida,
alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad
con lo dispuesto en la LFPDP y la demás legislación aplicable. No obstante lo señalado
anteriormente, el INDEP no garantiza que terceros no autorizados no puedan
tener acceso a los sistemas físicos o lógicos de los Titulares o del Responsable
o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en sus sistemas. En consecuencia,
el INDEP no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran
derivarse de dicho acceso no autorizado. Usted o su representante legal debidamente
acreditado podrán limitar el uso o divulgación de sus datos personales a través
de los mismos medios y procedimientos dispuestos para el ejercicio de los Derechos
ARCO. Una vez que su solicitud resulte procedente, será registrado en el listado
de exclusión dispuesto por el INDEP con la finalidad de que el Titular deje
de recibir información relativa a campañas publicitarias o de mercadotecnia.
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RECOLECCIÓN DE DATOS AL NAVEGAR EN SITIOS Y PÁGINAS WEB DE EL INDEP.
el INDEP puede recabar datos a través de sus sitios Web, o mediante el uso
de herramientas de captura automática de datos. Dichas herramientas le permiten
recolectar la información que envía su navegador a dichos sitios Web, tales como
el tipo de navegador que utiliza, el idioma de usuario, los tiempos de acceso, y
la dirección IP de sitios Web que utilizó para acceder a los sitios del Responsable
o sus Encargados. Dentro de las herramientas de captura automática de datos utilizadas
por el INDEP en sus sitios y páginas web se encuentran las cookies, los Web
beacons, y los enlaces en los correos electrónicos. Uso de Cookies.- El correcto
funcionamiento de los sitios de el INDEP requieren de la habilitación de “cookies”
en su navegador de Internet. Las "cookies" son pequeños archivos de datos transferidos
por el sitio Web al disco duro de su computadora cuando navega por el sitio. En
la mayoría de los navegadores las cookies se aceptan automáticamente en virtud de
su configuración predeterminada, usted puede ajustar las preferencias de su navegador
para aceptar o rechazar las cookies. La desactivación de las cookies puede inhabilitar
diversas funciones de los sitios web de el INDEP o que no se muestren correctamente.
En caso de que usted prefiera eliminar las cookies, usted puede eliminar el archivo
al final de cada sesión del explorador. Uso de Web beacons.- también conocidos como
etiquetas de Internet, etiquetas de píxel y clear GIFs).-el INDEP puede utilizar
en su sitios web y en sus correos electrónicos con formato HTML los Web beacons,
solos o en combinación con las cookies, para recopilar información sobre el uso
de los sitios web y su interacción con el correo electrónico. El Web beacon es una
imagen electrónica, llamada de un solo píxel (1x1) o GIF que puede reconocer información
que es procesada en su computadora, como el caso de las cookies, la hora y fecha
en que el sitio y sus secciones son visualizados. Vínculos en los correos electrónicos
de el INDEP.- Los correos electrónicos que incluyen vínculos que permiten a
el INDEP saber si usted activó dicho vínculo y visitó la página web de destino,
pudiendo esta información ser incluida en su perfil. Los correos electrónicos de
el INDEP pueden incluir vínculos diseñados para dirigirlo a las secciones relevantes
de los sitios Web, al re-direccionarlo a través de los servidores de el INDEP.
El sistema de re-direccionamiento permite a determinar la eficacia de sus campañas
de marketing en línea.Protección a menores: el INDEP alienta a los padres y/o
tutores a tomar un papel activo en las actividades en línea de sus hijos. En caso
de que el INDEP considere que los datos personales han sido proporcionados
por un menor en contravención al presente Aviso, el INDEP procederá a eliminar
tales datos personales a la brevedad. Si usted se da cuenta que tales datos personales
han sido proporcionados por un menor de 18 años, por favor envíe un correo electrónico
a la dirección: clientes@sae.gob.mx
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CAMBIOS AL AVISO.
el INDEP se reserva el derecho de actualizar periódicamente el presente Aviso
para reflejar los cambios en nuestras prácticas de información. Es responsabilidad
del Titular revisar periódicamente el contenido del Aviso en el sitio Portal del
Cliente INDEP en donde se publicarán los cambios realizados conjuntamente con la fecha
de la última actualización. El Responsable entenderá que de no expresar lo contrario,
significa que el Titular ha leído, entendido y acordado los términos ahí expuestos,
lo que constituye su consentimiento a los cambios y/o actualizaciones respecto al
tratamiento de sus datos personales.
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AL DEJARNOS SUS DATOS, el cliente estará recibiendo un total de 1 email (considerado
como contacto efectivo). Si el cliente no recibe el email y activa su registro,
no se le vuelve a enviar el email. El cliente no recibirá mails.